Bases del XIV Certamen Cultural Virgen de las Viñas
30 junio, 2015
Premiados XIV Certamen Cultural Virgen de las Viñas
19 enero, 2016

Premios para los vinos de “Virgen de la Viñas Bodega y Almazara”

  • TOMILLAR CHARDONNAY 2014 recibe la distinción de Oro en los Premios Zarcillo 2015. Concurso Internacional de Vino.
  • TOMILLAR TEMPRANILLO 2014recibe la distinción de Plata en los Premios Zarcillo 2015. Concurso Internacional de Vino.
  • TOMILLAR TEMPRANILLO-CABERNET SAUVIGNON 2010 recibe la Medalla de Plata de XLV CONCURSO REGIONAL DE CALIDAD DE VINOS
  • ACEITE CASONA DEL PRIOR.Mención honorifica en el Concurso a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de FERCAM 2015

Los Premios Zarcillo alcanzan su XVI edición nacional y su VIII internacional. Se celebra en Castilla León y a lo largo de estos años se han ido consolidando como el certamen nacional más importante de los vinos españoles.Virgen de las Viñas Bodega y Almazara ha alcanzado el Zarcillo de Oro para el Tomillar Chardonnay, y el Zarcillo de Plata para el Tomillar Tempranillo 2014.

Así se manifiesta el excelente desarrollo que los vinos tintos y blancos  de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara han alcanzado estos últimos años.

Este concurso persigue difundir y poner en valor la profesionalidad de las bodegas cooperativas de España, así como, reconocer su esfuerzo inversor en los últimos tiempos adaptándose a las nuevas demandas del mercado nacional e internacional. Sirviendo también, estos galardones, de soporte promocional en la cadena de distribución.

Del 29 de abril al 2 de mayo el jurado de los Premios Zarcillo 2015 ha catado a ciegas 1.807 vinos de más de 20 países.  Con estos datos, el certamen se sitúa como el quinto concurso internacional en número de muestras presentadas.

Por otra parte, Tomillar Chardonnay continua ganado premios internacionales tras haber  conseguido en los Premios chardonnay du monde 2015, la Medalla de Oro al mejor vino Chardonnay de España.

Este certamen que cumple su vigesimosegunda edición anual, se celebró en el 11 al 14 de marzo de 2015 en el Château des Ravatys, la finca vinícola del Instituto Pasteur en Saint Lager en la región de vino Borgoña de Francia. Pretende incrementar la cantidad y calidad de la producción con marca de los vinos blancos de alta gama. El concurso “CHARDONNAY DU MONDE 2015″ premia la calidad de los mejores vinos Chardonnay elaborados a partir de uvas de la cosecha 2014.

Participaron más de 35 países, más de 900 muestras de vino y más de 300 expertos jueces internacionales, incluyendo el 55% de fuera de Francia.

En la XLV del Concurso Regional de Calidad de Vinos en FERCAM,  la Cooperativa ha alcanzado la Medalla de Plata en la Categoría de Vinos Tintos Reserva para Tomillar Reserva Cabernet Sauvignon-Tempranillo 2010.

Por ultimo cabe destacar que también nuestros Aceites son de los mejores, ya que Casona del Prior ha quedado como finalista en FERCAM (Feria Nacional del Campo).

Expertos catadores examinaron el viernes en Manzanares la calidad de los 37 aceites de oliva virgen extra presentados desde seis comunidades autónomas a la segunda edición del concurso nacional convocado con motivo de FERCAM.

FERCAM  celebra su cincuenta y cinco aniversario de andadura en Manzanares (Ciudad Real) y continúa con el interés de seguir avanzando, para ofrecer a los profesionales, las últimas novedades, ante los miles de visitantes que vienen a presenciarla.

Según declaraciones del Presidente -“Todos estos premios recibidos demuestran, el esfuerzo y el buen trabajo que se está haciendo desde Virgen de las Viñas por obtener y ofrecer vinos y aceites de calidad, dando como resultado el reconocimiento nacional y mundial de su marcas Tomillar y Casona del Prior”.